sábado, 28 de febrero de 2015

LA AMISTAD


El buen amigo no abandona en las dificultades, no traiciona; nunca habla mal del amigo, ni permite que, ausente sea criticado, porque sale en su defensa. Amistad es sinceridad, confianza, compartir penas y alegrías, animar, consolar, ayudar con el ejemplo.El mejor regalo que un amigo te puede dar es su más absoluta atención y preocupación, y los verdaderos amigos lo saben, por lo que se preocupan de estar presentes.

Respeto al amigo tal como es. Dejarle que tenga plena libertad de actuación y no pretender jamás adueñarse de su voluntad. El amigo encuentra al amigo en pie de igualdad. Ninguna forma de amor respeta tanto la libertad del otro como la amistad. Sinceridad y franqueza.

Es propio de la amistad dar al amigo lo mejor que se posee. Nuestro más alto valor, sin comparación posible, es el haber encontrado a Cristo. No tendríamos verdadera amistad si no comunicáramos el inmenso don de nuestra fe cristiana. Nuestros amigos deben encontrar en nosotros, los cristianos que quieren seguir de cerca de Jesús, apoyo y fortaleza y un sentido sobrenatural para su vida,La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia.

1 comentario:

  1. Las amigas son como un regalo muy especial pero más como unas hermanas , una verdadera amistad se cultiva con los años, tenemos que saber escoger nuestras amigas para que después ellas no nos influyan a hacer cosas indebidas de las que mas tarde nos vamos a arrepentir, una verdadera amiga siempre va a querer lo mejor para ti y te va a proteger.

    ResponderEliminar