sábado, 28 de febrero de 2015

FAMILIA

Desde que nacen, los seres humanos viven rodeados de muchas personas. El primer grupo humano al que pertenecen es la familia, célula fundamental de la sociedad. Según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es el elemento natural, universal y fundamental de la sociedad, tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado. La familia es la célula básica en la cual los seres humanos adquieren los primeros rasgos para el desarrollo del carácter y de la identidad personal, así como los hábitos y los valores que determinarán, en un inicio, su pensamiento y su desarrollo social.















 De esta manera, se le considera como una institución de gran relevancia para la sociedad y su perpetuidad, al ser señalada por varios autores como el primer contacto del hombre con la sociedad. A lo largo de la historia han existido diversos autores con concepciones distintas respecto a la familia, una de ellas es la versión naturalista, que establece que ésta es la única institución que surge de manera natural, concibiéndose le como un hecho que surge espontáneamente, de instintos primordiales y que no evoluciona hacia realidades artificiales. 

1 comentario:

  1. La familia es muy importante, nuestra familia nunca nos va a traicionar o a dejar es por eso que debemos quererlos mucho y siempre demostrarles lo mucho que nos importan, nuestra familia ocupa un lugar muy importante en nuestras vidas , siempre debemos respetar a nuestra familia , ellos siempre van a querer lo mejor para nosotros.

    ResponderEliminar